Content

NeoFronteras

File: Colaboración

2012-09-25 :: NeoFronteras // Colaboración
Sobre la investigación espacial

Por Juan Antonio Bernedo El 25 de agosto moría Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. Su fama era la de un gran héroe, pero él rechazó siempre esa imagen de gran personaje diciendo que sólo había hecho el trabajo que le correspondía. Hay otra frase suya que muestra su carácter y nos […]

2 comments  » Read the rest

Por Carlos Argüelles Tampoco la actividad científica española, secularmente mediocre, escapa a las profundas contradicciones de una sociedad dominada por la imagen superficial, donde los continentes priman sobre los contenidos. Los estamentos oficiales vienen insistiendo en el notable progreso de nuestra investigación, juzgándola equiparable con la realizada por el resto de naciones que conforman nuestro […]

5 comments  » Read the rest

2009-12-02 :: NeoFronteras // Colaboración
La trastienda del ingenio

Artículo en el que se trata de desmitificar al científico en general y al científico español en particular.

Comentarios desactivados en La trastienda del ingenio  » Read the rest

2009-07-07 :: NeoFronteras // Colaboración
Universidad y Salsa Boloñesa

Rompiendo la regla de universalidad de esta web se publica una colaboración que trata de analizar un problema local que aqueja en este momento a España: la reforma del sistema educativo universitario. Se publica en la medida en que esta reforma puede afectar a la futura formación en ciencias en este país.

3 comments  » Read the rest

Un escéptico se mete con las almas, espíritus, fantasmas, dioses, demonios, ángeles, alienígenas y otros poderes invisibles.

5 comments  » Read the rest

José Olivares Pascual habla de las ventajas e inconvenientes de los cultivos destinados a la producción de biocombustibles.

2 comments  » Read the rest

El autor nos habla del papel de los científicos en la sociedad española.

5 comments  » Read the rest